La motricidad , es considerada actualmente una competencia estrechamente relacionada con el
desarrollo afectivo e intelectual del niño. Por eso, desde, abogamos por la importancia de que exista un buen desarrollo psicomotor que permita
facilitar la adquisición de otras habilidades.
Desde NeuroDei apostamos por trabajaremos la adquisición de conocimientos y aprendizaje a través de juegos y acciones sobre el medio que favorezcan la estimulación.
¿Qué tipo de objetivos se trabajan en psicomotricidad?
– Control de la postura y equilibrio estático: ejercicios que permiten al niño adoptar una postura correcta para las diferentes actividades que lleva a cabo en el día a día y que van a fortalecer su tonificación muscular.
– Coordinación visomotora: implica desarrollar la capacidad para desarrollar movimientos coordinados entre el cuerpo y la vista. El desarrollo de esta habilidad, es crucial para adquirir posteriormente una buena adquisición de la lectoescritura.
– Coordinación espaciotemporal: ejercicios basados en la orientación del espacio y tiempo que estamos manejando en cada momento, que van a permitir al niño situarse en un eje concreto de referencia, a partir del cual puede planificar y desarrollar sus movimientos.
– Motricidad fina: es el conjunto de pequeños movimientos que se producen con las manos, los pies, los labios y la lengua. Nuestros ejercicios estarán focalizados principalmente al desarrollo de la escritura.
Por ello, enseñamos a los niños como se debe coger un lápiz y practicamos las pregrafías que facilitarán posteriormente la adquisición de una escritura mas compleja.